sábado, 18 de junio de 2016

In my mailbox (VII) || Sant Jordi + cumpleaños

Parecía que este año estaba haciendo bondad y que iba a cumplir con uno de los propósitos que tengo cada año: el de hacer que mi lista de libros pendientes disminuya. Estaba leyendo a un ritmo superior y no compraba más libros. Pero llegó Sant Jordi cargado de tentaciones y una, que es débil, no pudo resistirse a los chollos de ese día... Y un par de semanas después llegó mi cumple y... con él más libros.

Hago memoria y os cuento las novedades en mis estanterías.
 
Los dos primeros tesoros que se incorporaron fueron un regalo de mi chico para Sant Jordi.

 
Vida de Charlotte Brontë fue toda una sorpresa. Siempre he dicho que soy más de Jane Eyre que de Cumbres borrascosas, así que me apetecía mucho conocer la historia personal de su autora. Además, está contada por Elizabeth Gaskell, una escritora de la que aún no he podido leer nada, pero a la que le tengo ganas desde hace tiempo. Dos deseos en uno. Y encima la edición es una preciosidad, esa portada me robó el corazón.
 
El segundo libro fue para quitarme una espinita y es que llevaba tiempo pensando que tenía que leer algo de Anne Brontë. Tengo la sospecha que sus historias no tienen nada que envidiar a las más populares de sus hermanas mayores y la afortunada para demostrarlo va a ser Agnes Grey. Ya os contaré si está a la altura...

 
Cada año por Sant Jordi me pierdo entre las paraditas de libros que ponen en Rambla de Catalunya en Barcelona. Siempre busco una parada en concreto, de una asociación solidaria que vende libros de segunda mano muy interesantes, en excelente estado y a muy bien precio. Lo tengo comprobado, cada año acabo comprando algo. Y este año, no fue menos. Me hice con la tercera y cuarta parte de las novelas que inspiraron la serie Crónicas vampíricas en la misma edición que las dos primeras que tengo por casa. Y de casualidad, me topé con la novela Brooklyn. La adaptación cinematográfica me gustó muchísimo y me apetecía ver si han sido fieles a la novela. Además, estaba como nueva y a un precio tan irrisorio que era tontería no llevársela para casa.

La novedad de este Sant Jordi, fue hacer con unas amigas una especie de amigo invisible. Os cuento de qué iba la cosa. Para no comprarnos otro libro y ya, decidimos que una amiga nos regalaría un libro de una lista que hubiéramos hecho cada una con los libros que nos gustaría tener, pero que no habíamos comprado por precio, porque ya no se encontraban o por lo que sea. A mí me regalaron La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer. El libro tiene una pinta estupenda, es un viaje desde principios del siglo XX hasta nuestros días, repasando los principales acontecimientos históricos y sociales, visto a través de los ojos de un osito de peluche.
 
 
Además de regalarnos un libro, a otra amiga se le ocurrió que podríamos prestar uno que tuviéramos por casa, que no hubiera leído la otra persona y que creíamos que podría gustarle. Y el elegido fue Las razones de Jo de Isabel Franc. Su elección me gustó, hacía tiempo que me picaba la curiosidad ese libro y es que como fan de Mujercitas, estaba intrigada por saber qué proponía la autora española para justificar las decisiones que Jo había tomado en el libro de Louisa May Alcott. Ya lo he leído y no tardaré mucho en contaros mis impresiones. Ah, y a parte de esos dos libros me regaló el punto de libro que veis en la foto. ¡Me encanta!
 
 
Y para acabar la entrada, una foto con los regalos de mi cumpleaños que también incluye un par de libros. Uno de ellos es de Louisa May Alcott. Con los nuevos libros que se están publicando de esta escritora estoy descubriendo facetas nuevas muy alejadas de lo que nos tenía acostumbrados con Mujercitas, Hombrecitos, etc. Sirenitas tiene pinta de ser diferente a todo lo leído hasta el momento y no sé por qué me da cierto "miedo", pero es cortito y lo leeré. A lo mejor es todo un descubrimiento.
 
Especial ilusión me hizo Todas las criaturas grandes y pequeñas de James Herriot. Me han hablado tan bien de este libro y me gustan tanto las historias costumbristas, que no puedo esperar para leer las aventuras y desventuras de este particular veterinario.
 
Y el resto de regalos, fueron un precioso ramo de margaritas blancas, una figura de guerrero Marte (la tercera ya, a lo tonto voy a completar la colección XDD) y un DVD con el concierto de Adele en Londres (¡tremenda esta mujer!)

 
Ya veis, un montón de libros. ¡Una locura! ¿Habéis leído alguno ya? ¿Me recomendáis alguno indispensable que no tenga que dejar pasar?
 
¡Feliz sábado!
 
 
 
 
 
 


 






 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. No dejes pasar a Herriot ^^
    El de Gaskell está genial, y personalmente me gusta más La inquilina... que Agnes Grey, pero vale la pena, por supuesto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magrat y tú fuisteis la que me picasteis la curiosidad con Herriot. Me gustan demasiado este tipo de historias para dejarlas pasar. ^_^
      Todo se andará con Anne Brontë. No suelo descartar a un autor porque un libro suyo no me llame mucho. Así que aunque Agnes Grey tal vez no esté a la altura, seguramente lea algo más de ella.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Uy, lo de bajar la lista de libros pendientes yo ya lo he dado por imposible. El mismo día que digo que no quiero más libros voy a la librería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos te pasa como a mi... Hago ejercicio de contención durante meses y luego la lío en un par de días XDD
      Pero es una buena idea no obsesionarse con ese propósito, al fin y al cabo siempre hay libros demasiado especiales para dejarlos escapar :)

      Eliminar
  3. ¡Me encantan todas tus adquisiciones! La semana que viene empiezo Agnes Grey y después haré lo mismo con Vida de Charlotte Brontë. ¡Qué ganas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Laura! Hay algunos títulos en la lista que me apetecen un montón. Ahora sólo falta encontrar tiempo para ir leyéndolos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar