domingo, 29 de noviembre de 2015

Premio Blogger House



Hace ya unos días la estupenda Laura de El blog perdido de Laura le concedió a este blog el premio Blogger House. Este reconocimiento va destinado a aquellos blogs que se mantienen actualizados periódicamente y con contenido de calidad. Así que ya os podéis imaginar mi enorme alegría al recibir tal reconocimiento.
 
Este premio fue toda una sorpresa, pues no esperaba encontrar Al buen tuntún en la lista de afortunados. Me hizo mucha ilusión que Laura pensara en mí y desde aquí quiero darle las gracias por el detalle y porque considere que este rinconcito se merece tal reconocimiento. Aunque no publico tan a menudo como me gustaría, detalles como éste me animan a continuar, pues veo que hay gente por aquí que le gusta leer lo que escribo.
 
Ahora tocaría nominar a otros 10 blogs, pero si me lo permitís voy a saltarme este paso. Laura nominó a muchos de los blogs que yo nominaría, así que para no repetirme, me permitiré no seguir con la cadena.
 
Nos vemos en unos días con una entrada bien especial :)
 
 
 
 

domingo, 22 de noviembre de 2015

Creativa 2015

Esta entrada tenía que haberse publicado hace una semana, pero una horrible migraña me ha obligado a mantenerme lo más alejada posible de las pantallas durante varios días. Ahora que parece que ya no hay peligro de recaída, voy a intentar poner al día el blog y de paso, me pasaré por los vuestros a ver qué os contáis de nuevo.

Hace un par de semanas, como ya es tradición, asistí a una nueva edición de la feria de manualidades Creativa. Este año tenía que ser especial pues se cumplían 10 años desde la primera feria aquí en Barcelona. Pero ya os adelanto que posiblemente ha sido una de las ediciones que más me ha decepcionado y posiblemente a eso se deba que el botín que me haya traído a casa sea más escaso que otros años.


Este año de nuevo han dado a todos los asistentes una bolsa temática que resulta la mar de práctica para las compras que vayas haciendo durante tu visita. También me traje a casa un ejemplar de la revista Punto de ganchillo que estaban regalando en un stand. Seguro que alguna idea saco de entre sus páginas  ^_^  Y las compras que hice fueron un cortador de tela al que ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo, unas hojas de fieltro de diferentes colores para el proyecto que tengo en mente y un par de rollos de washi tapes súper monos.

Antes la feria tenía dos ediciones anuales en Barcelona: la de primavera y la de otoño. Me supo mal que suprimieran la que hacían en primavera, pues era mucho menos concurrida y venían otro tipo de tiendas diferentes a las de otoño.

Se supone que la feria Creativa está pensada para todas aquellas personas a las que les gustan las manualidades, que son creativas o que quieren inspirarse y encontrar nuevas ideas o técnicas. Hace tiempo que me di cuenta que a pesar de ese punto de partida tan amplio, la feria está claramente enfocada a los amantes del patchwork y del scrapbooking. Cosa que me fastidia bastante, pues no hago nada de una cosa ni de la otra.

No soy experta en ninguna manualidad, me gusta que me sorprendan con cosas curiosas e ideas originales y me encanta ir probando cosas nuevas. Así que aunque la feria estuviera bastante especializada en esas dos áreas, siempre te sorprendían con alguna novedad: velas ecológicas que nunca se apagan, el cortador de vegetales que les da forma de espiral, cómo hacer lacitos mini únicamente con la ayuda de un tenedor o cómo hacer una preciosa composición para una postal con 4 tintas y un secador.

Este año no he encontrado nada de eso en la feria y he echado en falta muchas cosas que deberían tener una mínima presencia para todos aquellos que tenemos aficiones creativas que no están tan de moda: tiendas con mayor variedad y cantidad de lanas y fieltro, algún stand dedicado a los amigurumis y las fofuchas (prácticamente la goma eva había desaparecido de la feria y los ojos de seguridad parecen un producto exclusivo de internet) o puestos que promocionen las técnicas del quilling o el kirigami, ya que se pueden hacer cosas preciosas con un par de papeles y un poco de maña.

Seguramente el año que viene vuelva a ir esperando encontrar las cosas que me faltaron en ésta. Espero que haya mejorado algo porque la poca variedad en los stands, el hecho que hayan tan pocos descuentos en la feria, que los talleres interesantes tengan precios poco razonables y que el precio de la entrada ronde los 8-10 euros, no son factores que me animen a darle muchas más oportunidades.

¿Estuvisteis este año en la feria? ¿Cuál fue vuestra impresión?


 

jueves, 5 de noviembre de 2015

In my mailbox (VI)

(*)
 
Mi objetivo a principios de año era disminuir la lista de libros pendientes de leer. Cuando haga balance el mes que viene, seguramente descubra que mi propósito no se ha podido cumplir, porque aunque he ido leyendo, han seguido incorporándose nuevas historias a la colección. ¡Si es que no tengo remedio! Eso sí, con grandes dosis de autocontrol y mucha moderación. Y si no me creéis, a la foto me remito. 4 libros en 3 meses.
 

 

Hace un tiempo en muchísimos blogs se hablaba muy bien de Un árbol crece en Brooklyn y de su autora. Tanto que hizo que incluyera esta novela en mi wishlist de cara al futuro. Cuando me topé con él en la feria anual del libro que organizan en Barcelona para la Mercè supe que había llegado el momento y que se tenía que venir para casa. Tengo muchas ganas de leer esta novela y estoy decidida a hacerle un hueco para el año que viene. La historia en sí me atrae muchísimo (la dura vida de la familia Nolan, unos inmigrantes en Brooklyn en 1920, planteada desde el punto de vista de la pequeña de la familia) y tengo el presentimiento que la voy a disfrutar mucho.
 
 
A Retorno a Brideshead le había echado el ojo hace tiempo, pero no tenía prisa por comprármelo ya que no era ninguna prioridad y no sabía cuándo podría leerlo. Casualidades de la vida me lo encontré en la misma feria, en muy buenas condiciones y súper baratito, así que era tontería dejarlo escapar. No he leído nada de este autor, pero la novela viene avalada por la revista Time que la nombró uno de los 100 mejores libros escritos en inglés. Más pronto que tarde, espero trasladarme a Brideshead y descubrir qué tienen que contarnos los habitantes de esa mansión. Me huele a mí que su tono va a ser agridulce. Y si me deja buen sabor de boca, seguro que me pongo con las diferentes adaptaciones que existen.
 
No os podéis imaginar la enorme alegría que me llevé cuando me encontré con este libro de Wilkie Collins en una librería de segunda mano. Como algun@s ya sabéis, Collins es uno de mis autores favoritos y cuando voy a una librería/mercadillo/feria siempre me pongo a buscar algo de él. Y ya os digo que cuesta horrores encontrar algún libro suyo y además que no tenga ya :) Así que con el descubrimiento de Armadale no hubo duda, se venía conmigo.  La novela es un buen tocho (con más de 900 páginas) y cuenta con las temáticas habituales del autor que tanto gustan: identidades confusas, maldiciones heredadas, rivalidades amorosas, espionaje, asesinatos y una de las villanas más curtidas de todos los tiempos. Madre mía, ¡qué buena pinta tiene! ¡No veo el momento de ponerme con él!
 
Y por último, también se vino a casa una novela llena de polémica y escándalo en su época, El amante de Lady Chatterley. Hace tiempo que este libro rondaba por mi lista de futuribles y aunque la portada no es la más bonita del mundo, el buen estado y el precio decantaron la balanza a su favor. No es uno de mis libros prioritarios por el momento, pero estoy segura que tarde o temprano me picará la curiosidad y me acercaré a la historia de este matrimonio aburguesado que vive encorsetado dentro de las rígidas convenciones sociales hasta que en la vida de la esposa se cruza un audaz guardabosques que despertará energías y sensaciones impensadas para la mujer.
 
 
¿Qué os parecen mis nuevas incorporaciones? ¿Habéis leído alguno? Contadme.
 
 







(*) photo credit: ~Oryctes~http://www.flickr.com/photos/danisarda/2545907577/">~Oryctes~
> via photopinhttp://photopin.com">photopin> cchttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">cc>





lunes, 2 de noviembre de 2015

Halloween '15

El tiempo pasa volando y cuando quiero darme cuenta resulta que llevo un mes desaparecida por aquí. Sí que visito y leo vuestros blogs, pero a menudo me siento demasiado espesa para ponerme a escribir una buena entrada cuando llego a las tantas a casa con la cabeza embotada de un ajetreado día de trabajo.
 
Mientras acabo el par de entradas que tengo a medias desde hace días, no quería dejar pasar más tiempo sin enseñaros cómo se celebró en casa la noche del 31 de octubre. Me encanta preparar fiestas en casa y aunque reconozco que es todo un trabajo extra, disfruto como una enana pensando en el menú y en nueva decoración. ¡Bendito seas Pinterest! XDD

Os dejo unas cuántas fotos de parte de lo que montamos en casa esa noche.

Para empezar, algo de la decoración del salón:

 
 
 
 

 Una de las paredes de la cocina acogió un tenebroso mural...
 
 
Mientras que el baño fue tomado por una misteriosa mujer, mientras en la ducha alguien sufrió un percance...
 

 Aquí tenéis la mesa preparada...
 
 

No faltaba ni un detalle. Hielos con forma de calabazas terroríficas, sándwiches con forma de ataúd...
 
 
Una bola de queso gigante con forma de calabaza y patatas temáticas...
 


 

 Las escobas de bruja hechas con queso tuvieron muy buena acogida ^_^

 
Y la calabaza que vomitaba guacamole era de lo más original. ¡Gracias Sonia y Tomás por vuestra aportación!


Las momias de hojaldre y frankfurt estaban riquísimas, al igual que los bocatas en los que habían aterrizado unas despistadas brujitas. :)


 

 El postre fueron estas tumbas individuales. Una mousse de chocolate y nata, cuya lápida era una galleta de chocolate ^_^
 
Y para acabar de endulzar la velada, tuvimos estas divertidas galletas (gracias Mary por el detalle! ^_^) y los simpáticos monstruitos de abajo rellenos de chuches :) 
 

 
¿Cómo celebrasteis vosotr@s Halloween? ¿Alguna sugerencia para el próximo año?