jueves, 5 de noviembre de 2015

In my mailbox (VI)

(*)
 
Mi objetivo a principios de año era disminuir la lista de libros pendientes de leer. Cuando haga balance el mes que viene, seguramente descubra que mi propósito no se ha podido cumplir, porque aunque he ido leyendo, han seguido incorporándose nuevas historias a la colección. ¡Si es que no tengo remedio! Eso sí, con grandes dosis de autocontrol y mucha moderación. Y si no me creéis, a la foto me remito. 4 libros en 3 meses.
 

 

Hace un tiempo en muchísimos blogs se hablaba muy bien de Un árbol crece en Brooklyn y de su autora. Tanto que hizo que incluyera esta novela en mi wishlist de cara al futuro. Cuando me topé con él en la feria anual del libro que organizan en Barcelona para la Mercè supe que había llegado el momento y que se tenía que venir para casa. Tengo muchas ganas de leer esta novela y estoy decidida a hacerle un hueco para el año que viene. La historia en sí me atrae muchísimo (la dura vida de la familia Nolan, unos inmigrantes en Brooklyn en 1920, planteada desde el punto de vista de la pequeña de la familia) y tengo el presentimiento que la voy a disfrutar mucho.
 
 
A Retorno a Brideshead le había echado el ojo hace tiempo, pero no tenía prisa por comprármelo ya que no era ninguna prioridad y no sabía cuándo podría leerlo. Casualidades de la vida me lo encontré en la misma feria, en muy buenas condiciones y súper baratito, así que era tontería dejarlo escapar. No he leído nada de este autor, pero la novela viene avalada por la revista Time que la nombró uno de los 100 mejores libros escritos en inglés. Más pronto que tarde, espero trasladarme a Brideshead y descubrir qué tienen que contarnos los habitantes de esa mansión. Me huele a mí que su tono va a ser agridulce. Y si me deja buen sabor de boca, seguro que me pongo con las diferentes adaptaciones que existen.
 
No os podéis imaginar la enorme alegría que me llevé cuando me encontré con este libro de Wilkie Collins en una librería de segunda mano. Como algun@s ya sabéis, Collins es uno de mis autores favoritos y cuando voy a una librería/mercadillo/feria siempre me pongo a buscar algo de él. Y ya os digo que cuesta horrores encontrar algún libro suyo y además que no tenga ya :) Así que con el descubrimiento de Armadale no hubo duda, se venía conmigo.  La novela es un buen tocho (con más de 900 páginas) y cuenta con las temáticas habituales del autor que tanto gustan: identidades confusas, maldiciones heredadas, rivalidades amorosas, espionaje, asesinatos y una de las villanas más curtidas de todos los tiempos. Madre mía, ¡qué buena pinta tiene! ¡No veo el momento de ponerme con él!
 
Y por último, también se vino a casa una novela llena de polémica y escándalo en su época, El amante de Lady Chatterley. Hace tiempo que este libro rondaba por mi lista de futuribles y aunque la portada no es la más bonita del mundo, el buen estado y el precio decantaron la balanza a su favor. No es uno de mis libros prioritarios por el momento, pero estoy segura que tarde o temprano me picará la curiosidad y me acercaré a la historia de este matrimonio aburguesado que vive encorsetado dentro de las rígidas convenciones sociales hasta que en la vida de la esposa se cruza un audaz guardabosques que despertará energías y sensaciones impensadas para la mujer.
 
 
¿Qué os parecen mis nuevas incorporaciones? ¿Habéis leído alguno? Contadme.
 
 







(*) photo credit: ~Oryctes~http://www.flickr.com/photos/danisarda/2545907577/">~Oryctes~
> via photopinhttp://photopin.com">photopin> cchttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">cc>





14 comentarios:

  1. A El amante de Lady Chatterley siempre le he tenido mucha curiosidad. De los demás, el único que conozco es Retorno a Brideshead, que lo leí hace un par de semanas, y aunque al principio cuesta, me enamoró por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué a mi también me atraía mucho 'El amante de Lady Chatterley'. Esperemos que no decepcione. :) Me alegra que 'Retorno a Brideshead' guste tanto. Ya os contaré si soy del mismo parecer cuando me ponga con él.

      Eliminar
  2. Un árbol Crece en Brooklyn es un libro maravilloso, seguro que te encantará. Retorno a Brideshead me gustó, pero la segunda parte me pareció muy densa.. Aún así, es una novela muy evocativa y que se te queda grabada. Los otros dos libros no los he leído, estaré pendiente de tus críticas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con estas compras voy bastante sobre seguro. :) Me apetece mucho el de Wilkie Collins. ¡¡Espero poder contaros sobre él prontito!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Raquel!

    En mi caso, mi lista de libros también crece cada vez más y aunque me prometo una y otra vez que tengo que leer los que tengo y dejar de ir a la biblioteca no lo puedo evitar xD Precisamente, "Un árbol crece en Brooklyn" es un libro que tengo muchas ganas de leer y que lo tienen en la biblioteca, pero quiero disminuir antes mi lista de libros... Creo que no podré xD Retorno a Brideshead es una historia que no me gustó mucho. No he leído la novela, pero vi la adaptación con Emma Thompson y no conecté con los personajes. Fue una pena porque su reparto me encanta. De Wilkie Collins qué te voy a decir.¡Me encanta! Del último libro que has incluido en la lista no sé mucho así que me voy a poner a investigar ;-) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      No tenemos remedio XDD No sé a ti, pero yo al final me siento culpable cada vez que sumo otro libro a la lista de pendientes. Tú al menos no los acumulas en casa :) Ya te contaré cuando me ponga con 'Retorno a Brideshead'. También tengo la adaptación de Emma Thompson, así que haré un 2x1 cuando me ponga. Espero que no me lleve un chasco :S 'Armadale' tiene una pinta estupendísima, al menos por lo poco que he mirado por ahí. Será uno de los que va a escalar posiciones, lo veo jaja
      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Raquel!

      Yo también me siento culpable cuando añado libros a la lista de pendientes, pero no lo puedo evitar xD ¡Soy un desastre! No creas, tengo bastantes acumulados en casa. Ahora mismo los estoy viendo jajaja

      Por cierto, te he nominado un Blogger House, te dejo el enlace :)

      http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/2015/11/premios-blogger-house-muchisimas.html

      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias!! Lo vi el otro día de refilón por tu blog (llevo unos días con migraña y me acerco justito al ordenador), pero me hizo muchísima ilusión. No me lo esperaba para nada y menos con lo poco constante que soy últimamente por aquí... De nuevo, muchas muchas gracias!!. En breve lo comentaré por aquí :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. También he visto varias reseñas últimamente de Un árbol crece en Brooklyn y cada vez me dan más ganas de leerlo, aunque en principio lo dejaré para más adelante, que tengo una pila de pendientes estresante.
    De Wilkie Collins tengo por aquí La dama de blanco. No sé la cantidad de tiempo que llevo diciendo que quiero leerlo, así que ya no puedo tardar mucho más.
    Por cierto, veo que compartimos lectura. Yo también estoy con La Regenta, aunque no había visto lo de la lectura conjunta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú también eres de las mías, acumulando lecturas... XDD
      Tienes que leer 'La dama de blanco'. Para mí es uno de los mejores libros que he leído, así que te aconsejo que no lo dejes pasar mucho más porque seguro que disfrutas con la gran historia que hay detrás.
      ¡Menuda casualidad lo de 'La Regenta'. Lo puse en la lista de mi reto anual, pero ya iba a dejarlo para otro año. Vi la lectura conjunta de Carmen y dije: ahora o nunca! Y menos mal que me animé :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. "Retorno a Brideshead" es mi preferido de tus últimas compras, esa novela me fascinó!! Como escribía ese hombre...!
    "Un árbol crece en Brooklyn" también me gustó mucho, al principio no me daba más y no entendía porqué tenía tanta fama pero llega un punto en que te metes totalmente en la historia y termina conquistándote :)
    ¡Pues yo creo que has hecho un buen trabajo de contención! jijiji
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, muchísima contención. Tendrías que haberme visto en la librería con cuatro libros en mano e intentando decidir qué dos serían los afortunados XDD Menos mal que el sentimiento de culpabilidad viene siempre conmigo, porque si no me llevaba los 4...
      Recuerdo algunas de tus reseñas con los libros que he comprado, en su momento me habían despertado el interés y las historias acabaron por decidirme. Ahora sólo falta que tanta expectativa no decepcione jaja
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Hola. Geniales los cuatro. Los he leído todos y me encantan. Wilkie Collins también se encuentra entre mis escritores favoritos y hace poco he terminado "El hotel encantado" ¿lo has leído? Es de terror. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Genial! Creo que voy sobre seguro con todos. Sé de un montón de gente que si no es uno es otro, pero todos gustan. :) He leído comentarios sobre 'El hotel encantado' y alguna vez lo he visto por las librerías, pero aún no se ha venido conmigo a casa... Algún año cae, seguro :) Quiero leer poco a poco todo lo que escribió Collins.
      ¡Saludos!

      Eliminar