lunes, 14 de septiembre de 2015

Viendo series

Están al caer. Ya falta poco para que vuelvan nuestras series favoritas con sus nuevas temporadas y para que se estrenen algunas de las nuevas series que se presentaron antes del verano. ¿Hay ganas? Seguro que sí. Yo, por lo pronto, ya tengo hecha una lista con las que segurísimo no me quiero perder. Pero de eso os hablaré otro día.
 
Antes quería dedicar una entrada a hablaros de todas las series que hemos estado viendo en casa desde que empezó el año. Mientras recopilaba la información, me he dado cuenta que me he vuelto una seriéfila empedernida o adicta a las series, lo que prefiráis. Hemos visto un montón de series, así que para que la entrada no salga larguísima, voy a dividirla en tres. En la de hoy y en la siguiente os comentaré lo que vimos hasta junio y la tercera estará dedicada a las series de este verano. ¡Empecemos!
 
Como os comenté en esta entrada, el año pasado escogí muy mal las nuevas series que iba a seguir y la mayoría fueron canceladas tras su primera temporada. A pesar de ello, no puedo evitar recomendaros de nuevo Manhattan love story, una serie muy tierna, romántica y divertida, de la que guardo buenos recuerdos. Por otra parte, la buena noticia del verano, es que, pese a estar cancelada, Galavant tendrá nueva temporada. Parece ser que se lo han repensado y podremos disfrutar de más aventuras de este singular caballero. ¡Bien!
 
A parte de las series canceladas, también hemos visto:

Arrow (temporada 3). Con esta serie tengo una relación amor-odio, pero eso no quita que cada temporada la vea fielmente. Me aburren soberanamente todos sus flashbacks, pero la trama principal es interesante. Para los que no la hayáis visto, el punto de partida está en el multimillonario Oliver Queen, quién tras naufragar en alta mar, vuelve a casa cinco años después para ejercer de justiciero y mediante sus flechas ir eliminando a los malhechores de su ciudad. Poco a poco, irá encontrando aliados en su camino, que le echarán una mano en su misión. A lo largo de las temporadas, la serie ha ido evolucionando, desarrollando más el arco de sus personajes, añadiendo de nuevos y mejorando los enemigos. La cuarta temporada promete dar un giro, abandonando un poco el tono tan sombrío al que nos tenía acostumbrados y añadiéndole algo de humor. Yo lo agradeceré. Lo mejor de la serie: el personaje de Felicity. Lo peor: los dichosos flashbacks sin relación con la trama principal.


Gotham. Tenía muchísimas expectativas con esta serie y es la que más me ha decepcionado. Me gustaba mucho la idea de acercarnos al mundo de Batman desde otra perspectiva: conocer a Bruce Wayne de niño, descubrir cómo los archifamosos enemigos de Batman se convirtieron en malvados y cómo Gordon llegó a ser toda una institución para Gotham, de simple policía novato a comisario. Pero conmigo la serie no consiguió conectar. Los capítulos se me hacían tediosos, me resultaba demasiado lenta y oscura y había tanta acumulación de enemigo de Gothan (varias bandas mafiosas, policías corruptos, Fish Mooney, los futuros Pingüino, Enigma, Catwoman, Dos caras, ...) que resultaba agotador seguir el hilo. Lo mejor de la serie: sin duda, el Pingüino. El personaje es tremendo, da mucho juego y los mejores momentos de la serie. Lo peor: el personaje de Fish Mooney, cansino desde el minuto 1, no veo el momento en que desaparezca de la serie.

 
The Big Bang Theory (temporada 8). Seguro que todos en algún momento habréis visto algún capítulo sobre esta serie o seréis seguidores devotos. Personalmente, he visto todos los capítulos, pero para mí la serie no es tan estupenda. Me gustaba mucho más al principio, cuando eran cuatro frikis muy inteligentes pero con problemas para relacionarse con las chicas y que gracias a Penny iban abriéndose al mundo y a su vez ella empezaba a ser más comprensiva con sus "rarezas". Entiendo que la serie avance y me gustó la llegada de más chicas porque abría nuevos horizontes a la serie y a todos los personajes. En esta última temporada, en la que ya está toda la historia bastante asentada, me ha parecido que se perdía frescura y se caía en cierta monotonía. En definitiva, más de lo mismo de las pasadas temporadas con alguna ocurrencia nueva. Lo mejor de la serie: el personaje de Sheldon, quién continúa siendo la clave de todo. Lo peor: las chicas que ya no aportan nada nuevo y hacen que los chicos pierdan parte de su esencia. 
 
 
 
The crazy ones. Esta serie es un soplo de aire fresco, una comedia sin grandes pretensiones, pero con la que seguro te echarás unas risas. Fue cancelada tras su primera temporada y fue el último trabajo de Robin Williams antes de morir. La serie está creada para lucir al protagonista de Jumanji y se nota, con un papel hecho a su medida. Cómico, alocado, divertido, un niño grande que no quiere crecer. Sarah Michelle Gellar, vista en Buffy, cazavampiros, interpreta a su responsable hija, dándole la réplica a la perfección. La serie está ambientada en una agencia de publicidad y cada capítulo gira en torno a un nuevo cliente o una nueva campaña publicitaria. Williams y Gellar, junto con dos publicistas y una secretaria idearán cada día sorprendentes campañas enfocadas desde el punto de vista más disparatado y sorprendente. Lo mejor de la serie: lo divertido y surrealista que es cada capítulo. Lo peor: el peso de la serie recae demasiado en el personaje de Robin Williams, desaprovechando al resto.

The Dresden files. Esta serie la descubrí por casualidad mientras navegaba por internet. Es una serie cortita, de una sola temporada y la buena noticia es que tiene un final bastante cerrado. Está protagonizada por Paul Blackthorne, a quién ahora podemos ver en Arrow. The Dresden files está basada en una serie de novelas de fantasía del mismo título que tuvieron muchísimo éxito en Estados Unidos. La serie gira en torno a Harry Dresden, un hombre muy sarcástico que regenta una tienda de magia a la vez que utiliza sus dones de mago para colaborar con la policía de Chicago resolviendo casos. Estamos ante una serie procedimental con una trama de fondo centrada en Dresden, su traumático pasado y su actual relación con la detective de la policía. No es la mejor serie del momento, pero os aseguro que es entretenida para pasar un buen rato. Lo mejor de la serie: el personaje de Dresden, gracias en parte al carisma que Blackthorne sabe imprimirle a su personaje. Lo peor: que no se renovara. Hubiera estado bien seguir profundizando en el universo de Dresden. Era un personaje que prometía.

Y esto es todo por hoy. ¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Tenéis alguna favorita? ¿Os animáis a darle una oportunidad a alguna? Contadme :)


 
 

4 comentarios:

  1. Yo vi 'The Crazy Ones' el año pasado y me recordaba un poco a 'Dame un respiro' pero con más presupuesto. Me reía, pero también me daba mucha penita ver a Robin Williams en todo su esplendor sabiendo cómo acabó... :(

    De Big Bang Theory yo hubiera elegido el peinado de la Penny como lo peor, jajaja... Igual sí está perdiendo frescura, pero los personajes van creciendo. El momento final del Sheldon hace que tenga muchas ganas de verla continuar.

    Y 'Arrow'... vi los primeros capítulos y ahora me da pereza volver a empezar para retomarla... No sé qué hacer...

    Ahora estoy enganchada a 'Empire', tipo 'Falcon Crest' con una discográfica de raperos... Me encanta el Terrence Howard, pero en la serie he descubierto que el personaje de su ex mujer le supera! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la misma sensación viendo 'The crazy ones'. Te reíais pero no podías evitar recordar que ya no ibas a ver nada más nuevo sobre él. Aunque leí que a Williams no le gustaba mucho hacer esta serie y que no estaba satisfecho de trabajar en la pequeña pantalla...

      Coincido contigo que el nuevo de look de Penny es horrible. ¿En qué estaba pensando? A ver qué tal la nueva temporada, aquí ya la podremos ver a partir del 2 de octubre.

      Uff, es que pasar por todo 'Arrow' da muuucha pereza. Mejor anímate con 'The flash' ;)

      Y 'Empire'... oí hablar de ella, pero esa me da a mí mucho palo XD Ni Terrence Howard me anima a ponerme. ¡Quién sabe! Quizá algún día...

      Eliminar
  2. Yo este año voy a seguir las que ya veía la temporada pasada, pero no sé si empezaré alguna nueva. Me da pereza engancharme a más series sin saber si las van a cancelar o si las van a alargar eternamente. A veces les dan tantas vueltas que acaban aburriendo hasta a las piedras.
    Estoy esperando que vuelvan Jane the Virgin (bastante más divertida e interesante de lo que esperaba), A place to call home (muy buena), Mr. Selfridge, Haven, The 100 y no sé si me dejo alguna por ahí. También tengo que terminar la segunda temporada de When calls the heart. Si veo alguna distinta, quizá sea una comedia, que últimamente no abundan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estrenan tantas series cada año que se hace complicado escoger. Para el año que viene tengo cuatro o cinco en el punto de mira, pero miedo me da que las empiecen a cancelar y me quede a medias. :S Y estoy de acuerdo contigo, las series largas a veces acaban repitiéndose, más de 5 temporadas ya me cansa.
      La segunda de 'When calls the heart' justo la he acabado hoy ^_^ ¡Menudo final! Ahora me he quedado con la intríngulis hasta febrero XDD
      Esto ya lo hablamos, pero sí, hay poca oferta de comedias y ya no te digo que triunfen. Yo le he echado el ojo a un par para el próximo otoño, a ver qué tal les va. Por ahora, estoy viendo 'Finales felices'. No sé si la conoces, pero para pasar el rato no está mal.
      ¡Un besote!

      Eliminar