martes, 4 de agosto de 2015

The Royals

Este infernal mes de julio ha sido el responsable de que yo ande desaparecida por el blog. Las olas de calor (más bien, tsunamis) que se sucedían una tras otra me han dejado agotada y sin ganas de hacer nada. Este año estoy llevando muy mal el verano, así que, en lugar de vivirlo, más bien me estoy limitando a dejar pasar el tiempo hasta que llegue septiembre y por fin, el tiempo nos de un respiro y yo vuelva a ser yo. Pero mientras espero a que lleguen tiempos mejores, aprovecho para ver series y he encontrado una que me ha gustado tanto que creo que os la debo recomendar.



The Royals es una de las series más divertidas y refrescantes que he visto últimamente. Podría decirse que es una mezcla entre Gossip girl y Dirty sexy money, con la única diferencia que se ambienta en Inglaterra y está protagonizada por la familia real británica. La he disfrutado a lo grande desde el minuto 1, me he reído mucho, me he "escandalizado" con algunas de sus tramas e incluso ha habido tiempo para emocionarse. Si os gustan las series en las que el dinero, las luchas de poder, los secretos y las traiciones están a la orden del día, The Royals es vuestra nueva serie.


El punto de partida es potente. La familia real británica tiene que hacer frente a un trágico suceso: la muerte del hijo mayor de los reyes y futuro heredero de la Corona. Este suceso, convierte automáticamente al joven príncipe Liam en el heredero, un puesto para el que no parece estar capacitado al haber vivido siempre a la sombra de su hermano mayor. Toda la familia real parece no darse cuenta del lugar que ocupan en la historia y su responsabilidad con el pueblo. El rey, cansado de la vida de lujo y despilfarro que lleva toda la familia real y cansado de los escándalos que les salpican a diario a causa de la vida disoluta de sus hijos, decide que el paso más lógico es convocar un referéndum para que el pueblo decida si quiere abolir la monarquía. Por supuesto, la familia real pondrá el grito en el cielo ante este anuncio. Nadie está dispuesto a abandonar su forma de vida. La reina no va a renunciar fácilmente al título por el que tanto ha sacrificado, el hermano del rey tampoco renunciará cuando lleva años codiciando el trono y los dos hijos del monarca claman por una oportunidad para demostrar que no son solo unos vividores. Estamos ante un conflicto de intereses y aquí cada uno va a jugar sus cartas lo mejor que pueda. 

Esta serie americana se estrenó a principios de 2015 y su primera temporada es muy cortita, sólo 10 capítulos que se ven en un santiamén. Se rodó en Inglaterra, así que ver panorámicas de Londres, el Tower Bridge o el Big Ben está garantizado. Para recrear el palacio real se utilizó el auténtico palacio de Blenheim, toda una delicia. La ambientación está muy conseguida, hay un justo equilibrio entre la tradición y la modernidad. Hasta el punto que a una no le importaría vivir en un palacio así hoy en día. También resaltaría el gran trabajo de vestuario que se ha llevado a cabo, consiguiendo con la ropa marcar las personalidades de cada personaje. Especialmente se nota mucho en el personaje de la reina, quien siempre luce espectacular con elegantes vestidos o en su rebelde hija, que siempre encuentra los vestidos más atrevidos o estrambóticos.

Con The royals no estamos ante una serie procedimental, sino ante todo un culebrón que se irá complicando más y más a medida que avance la trama. Porque a parte de la familia real hay todo un mundo: guardaespaldas, criados, el pueblo británico... Y todos tienen algo qué decir en esta serie. Se nota que los guionistas han trabajado mucho con los personajes. Hay bastantes como se puede ver en la primera foto de esta entrada, pero sólo os hablaré en más detalle de algunos para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros.


El rey (Vincent Regan). Es la única persona sensata y responsable dentro de la familia. Conoce las obligaciones, el peso que supone un cargo de su nivel y es el único consciente de que la familia es un desastre y que están dando una pésima imagen pública.

La reina (Elizabeth Hurley). La actriz está espectacular en el papel de la reina de Inglaterra. Soberbia, calculadora, luchadora, dura, intransigente, traicionera, pero siempre perfecta y con mucho saber estar. Proyecta la imagen que todos esperan de ella y no duda en pisotear a quién haga falta para conseguir lo que quiere.

El príncipe Liam (William Moseley). Futuro heredero de la Corona Británica y gran desconocedor de las intrigas de palacio. Vive la vida con todos sus lujos y comodidades y está empeñado en conquistar a la encantadora hija de su jefe de seguridad, una plebeya.


La princesa Eleanor (Alexandra Park). Es una chica de gran corazón, pero también con mucho carácter. Es muy inteligente, pero también muy pasional. Llena de rebeldía, es casi como la oveja negra de la familia. Le encanta llamar la atención y provocar escándalos. Su filosofía de vida gira en torno al alcohol, las drogas y el sexo. Se podría decir casi autodestructiva, pero para mí uno de los mejores personajes. Su lado salvaje es el que nos da los momentos más sorprendentes.

El príncipe Cyrus (Jake Maskall). Es el hermano del monarca. Desde hace años ansía convertirse en el rey de Inglaterra, pero mientras su momento llega, disfruta de todos los lujos que le da su posición. Es un hombre inteligente, calculador y astuto, pero también cruel y déspota. Más le vale a cualquiera no ir en contra de sus deseos ni cruzarse en su camino. 



Jasper (Tom Austen). Es el guardaespaldas de la princesa y como tal es una persona seria, responsable, resolutiva y de confianza. ¿Seguro? Jasper se guarda más de un as en la manga y descubrir sus secretos nos tendrá en vilo buena parte de la temporada. La complicada relación que mantiene con la princesa da algunos de los momentos más hilarantes de la serie.



Confieso que empecé a ver esta serie porque salía Elizabeth Hurley y me picaba mucho la curiosidad ver a esta actriz en el papel de la reina de Inglaterra. Sin duda, creo que es una de sus mejores interpretaciones y he disfrutado muchísimo cada vez que aparecía. Además, he descubierto a Alexandra Park, una actriz que me parece guapísima y con mucho carisma. Las luchas dialécticas entre madre e hija nos han dejado grandes momentos.

The royals es uno de esos llamados guilty pleasure, con los que podéis pasar un muy bien rato. Poco más puedo deciros para que os animéis a verla. Os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo. Si ya la habéis visto, contadme si coincidimos en opiniones y si pensáis verla, también :)



4 comentarios:

  1. Llevo desde que se estrenó diciéndome que tengo que ver esta serie, porque parece súper mamarracha; justo lo ideal para el veranito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es una mamarrachada tan grande como otras, pero yo la disfruté como una enana XDD Creo que ésta es una buena época para verla. Ya me dirás qué te pareció si te animas a verla :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Raquel!

    Tiene buena pinta. ¡Me has convencido! Te entiendo con lo del calor. Mira que me encanta el verano, pero nunca antes me había dejado tan chafada. Me cuesta mucho leer y para escribir las entradas del blog me las veo y me las deseo. Esperemos que esto afloje un poco :)

    Espero que la serie que recomiendas me ayude a pasar este calor interminable :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que lo está pasando mal este verano...XDD El verano es la época del año que menos me gusta, así que ya te puedes imaginar lo bien que estoy llevando estos meses. A ver si mejora algo y me animo más con el blog. Me alegro que la serie te haya llamado la atención y espero que distraiga tanto como a mí. ¡Un beso!

      Eliminar