lunes, 22 de junio de 2015

iZombie

Ayer empezó el verano (malo, muy malo para mi gusto) y encima yo lo he empezado arrastrando una de esas super gripes estivales que te dejan chafadísima. Pero bueno, ya ando por el camino de la recuperación y espero en un par de días estar como nueva. :)
Ahora que llega el verano y hay más tiempo libre quizá estéis buscando una serie nueva que empezar. Yo esta semana he acabado la serie iZombie y me ha gustado tanto que os la quería recomendar.


La serie es cortita, sólo 13 episodios, pero es muy entretenida y adictiva. La verdad es que no esperaba tanto de ella y ha sido toda una sorpresa encontrarme con una serie tan distinta y refrescante en el panorama actual. Basada en un cómic de DC, pensaba que sería más oscura y seria, pero debo decir que todo lo contrario, es un soplo de aire fresco, alejada de las historias de superhéroes a las que estamos tan acostumbrados y a las típicas historias de zombis que hemos visto últimamente en cine o televisión.


La historia de iZombie gira entorno a Olivia Moore, una joven doctora responsable y disciplinada que acude a una fiesta en un yate y regresa convertida en una chica zombie. La vida de Liv da un vuelco, con su nuevo aspecto pálido y rubio platino, decide cortar con su prometido y abandona su preciado trabajo en el hospital para aceptar un puesto de forense en la morgue. Así, la joven puede saciar su sed de comer cerebros sin tener que asesinar a nadie. Liv pronto descubre que al comer esos cerebros también adquiere los recuerdos que tenían sus antiguos propietarios y con esa información comprende que puede ayudar a la policía a resolver los casos de esas víctimas. Es así como, con la complicidad de su jefe Ravi, empieza a colaborar con el detective Babineaux, haciéndose pasar por vidente, y así, en la medida de lo posible, resolver los diferentes crímenes de Seattle.

iZombie no es una serie procedimental al uso. Aunque en cada capítulo se resuelve un caso, muy a menudo, los casos no tienen tanta importancia y resulta mucho más interesante ver cómo avanza la historia de los diferentes personajes y la gran trama zombi. Para mí, lo mejor de iZombie son sus personajes.
Liv es un encanto como zombie, el espectador siente simpatía por ella desde el primer instante, es brutal, pero a la vez sigue conservando su dulzura y su humanidad, intenta pasar lo más desapercibida posible y se consuela pensando que comer cerebros humanos no es tan malo y repugnante, mientras las muertes de esas personas no queden impunes. Me gustó mucho descubrir que Liv, no sólo adquiere los recuerdos de las víctimas si no también rasgos de sus personalidades. Me reí un montón cuando la ves fría y calculadora como un francotirador, pija y superficial como una animadora, friki y glotona como un gamer o aguda e inquisitiva como una periodista.

Ravi, como el jefe forense, también es de lo mejorcito. Cómplice del secreto de Liv, se convierte en un aliado simpático y optimista, un buen amigo que siempre está para echarte un cable cuando lo necesitas y que sabe cómo quitarle el hierro al asunto.
Babineaux, es el contrapunto, serio y responsable, siempre al pie del cañón, dispuesto a ejercer su trabajo desde la legalidad, siempre cerca de zombis e ignorando su existencia. Y Major, el ex prometido de Liv, es otro de los puntales de la serie, que tiene una gran y sorprendente evolución a lo largo de los capítulos. Hay más personajes, también muy interesantes, pero no os hablo más de ellos para no destriparos más de la trama.

Además, otra cosa que me gustó es que la serie bebe de sus influencias comiqueras y a menudo vemos en pantalla recursos típicos del cómic, como bocadillos o imágenes reales congeladas como si fueran una viñeta y con sus personajes dibujados. Sin ir más lejos, la cabecera de la serie es un buen ejemplo de ello, a mí me encantó y resume perfectamente en 20 segundos el punto de partida de la serie.

video

Como os decía, lo primordial de iZombie es la interacción de los personajes y la trama, que no se está por tonterías y avanza rápidamente a lo largo de los 13 capítulos hasta llegar al final, un final apoteósico que me ha dejado con ganas de saber más. A mí me toca esperar a que se estrene la siguiente temporada. Vosotr@s, ¿os animáis a darle una oportunidad?

5 comentarios:

  1. He visto dos o tres capis, el primero me gustó mucho, pero con los demás empecé a temer que fuera un procedimental más. Me alegro que no lo sea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que sigas con ella que sólo son 13 capítulos... Hay casos en cada capítulo, pero también hay mucha más trama principal que no os he querido desvelar :P Y el capítulo final es apoteósico, me sorprendieron bastante al girar el rizo de esa manera. A mí es una de las series que más me ha gustado en lo que va de año. Si al final te decides a acabarla, ya me contarás si estás de acuerdo conmigo ^_^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Raquel!

    Mira que me gusta leer sobre series, pero de esta no había oído hablar pero nada de nada. Mientras iba leyendo tu entrada me ha entrado la curiosidad y creo que le daré una oportunidad. ¡Gracias por descubrirmela!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Qué alegría que te haya interesado :) Yo la descubrí de pura casualidad y ha sido una de mis favoritas esta temporada. A ver si te animas y te gusta tanto como a mí. Los personajes son lo mejor y hay mucha más trama que no os he querido desvelar. Ya me contará si le das una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Esta serie me la apunto para verla, que ahora en verano acabaron las temporadas de todas las que estaba viendo, jeje. Gracias por comentarla, a ver qué tal!
    Bsitos

    ResponderEliminar