lunes, 1 de junio de 2015

In my mailbox (V)

Prácticamente llevo un mes desaparecida del blog y no era mi intención, la verdad. No puedo decir que haya pasado nada determinante, simplemente un exceso de cansancio diario y poca inspiración para contaros cosillas. Eso sí, cosas he hecho. He visto varias películas (más malas que buenas, si os soy sincera), he ido rematando las series que vamos siguiendo desde principios de año, he hecho una visita exprés a Valencia, he organizado la tradicional fiesta eurovisiva en casa y he aprovechado para ir avanzando en lecturas que si no mi reto literario de este año se va a quedar en agua de borrajas.
 
Y de lecturas es de lo que os voy a hablar hoy. En abril, una vez pasó Sant Jordi y hube situado las nuevas adquisiciones en las estanterías, decidí que había que moderarse, que el espacio escasea y la lista de pendientes no para de aumentar en vez de disminuir. Como veis, la foto del mes de mayo es más reducida y no todo han sido compras mías.
 
 
 
Los dos primeros de los que os voy a hablar han sido regalo de mis amigas por mi cumpleaños:
 
El príncipe Lestat es la última novela publicada de Anne Rice. Cuando lo vi en las librerías me hizo gracia y la edición es muy cuca, tapa dura y el exterior de las páginas de color rojo. Pero no tenía claro si lo iba a comprar porque leer libros de esta autora es como estar en una montaña rusa. Me explico, si bien las tres primeras novelas de las Crónicas vampíricas que forman esta saga me encantan, las otras que le siguen me parecieron sólo un vehículo de la autora para hacer dinero con cada ida de pinza... Pero he leído por ahí que este último es una vuelta a las orígenes, así que no tiene que decepcionar, ¿no?
 
 
 
Cartas de una pionera fue toda una sorpresa y un regalo totalmente inesperado. Es de esos libros que veo por los blogs y que me llaman muchísimo la atención, pero que luego me cuesta horrores encontrar en las librerías. Más, cuando prefiero encontrármelos de casualidad en los estantes y no encargarlos. Como os decía, le tengo muchas ganas a este libro, por estar basado en hechos reales y protagonizado por una mujer que a principios del siglo XX abandona su vida "acomodada" en el este y viaja al Oeste para empezar una nueva vida. Escrita en forma epistolar, narra las vicisitudes y problemas diarios que surgían en ese nuevo mundo para los pioneros. Y encima edita Hoja de Lata.
 
 
Y los otros dos libros del mes, los encontré de casualidad paseando por el mercado de Sant Antoni donde se pueden encontrar joyitas de segunda mano a muy buen precio y en excelente estado.
 
 
Siete euros y casi con la plastificación puesta. En cuanto lo vi pensé que no podía dejar pasar esta oportunidad. Hacía tiempo que le tenía el ojo echado a Recuerdos de Jane Austen, la primera biografía de la escritora redactada por un miembro de su familia, su sobrino James. Aunque creo que la biografía escrita por Claire Tomalin es la mejor, este libro es una nueva oportunidad de acercarme a Jane Austen, ya que hace tiempo que me leí todo lo que había publicado la escritora británica y ya no queda mucho más de ella, salvo releer sus novelas.
 
 
 
Gangs de Nueva York de Herbert Asbury fue el último libro que llegó a casa. No sabía de su existencia, pero lo primero que me llamó la atención de él fue su portada. Vi la película hace muchísimos años y en sí me gustó, aunque creo que la historia estaba muy muy recortada. Este libro no es la película, si no que permite acercarse con más detalle a un pedacito de la historia de la Gran Manzana, a cómo eran los días en aquella ciudad que empezaba a crecer y ganar importancia, una época muy convulsa y peligrosa, dónde los gángsters movían los hilos y tenían una gran influencia. Por tres eurillos no le iba a hacer un feo a este libro y dejarlo allí abandonado cuando seguro que descubriré cosas bien curiosas y completaré las lagunas que me dejó la película de Martin Scorsese.
 
 
Espero vuestros comentarios y prometo no tardar tanto en traeros nuevas entradas.
 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. 'Cartas de una pionera' me encantó. Tengo la reseña pendiente para cuando consiga sacar tiempo. En cuanto pueda me hago con el segundo, 'Cartas de una cazadora'.
    De la saga de Anne Rice leí el primero hace mil años y me gustó, pero empecé el siguiente y no me atrajo igual. No lo he vuelto a intentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también no sé de dónde sacar el tiempo para ponerme con más lecturas y reseñas... Poco a poco. Pero los libros de los pioneros me atraen bastante, así que es posible que suban escalones en la lista de pendientes :)
      Curiosamente el que más me gustó de Anne Rice fue el segundo. A partir de ahí, creo que a la autora le interesaba seguir ganando dinero a costa de Lestat... Yo le daría otra oportunidad porque después de ese libro se mira con otros ojos a Lestat.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ale, que al final ha tocado Lestat y encima de regalo xD
    Me pasa lo mismo que a ti con libros como el de Cartas de una pionera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, Lestat a la saca y si es de regalo mucho mejor, porque tenía intención de dejarlo pasar hasta muuuucho más adelante :D A ver qué nos depara ahora Anne Rice...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Uff, me encantaría pillar el de Jane Austen, aunque nunca he leído una biografía suya, tengo ganas de empezar a saber más de su vida.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer la MEJOR biografía de Jane Austen empezaría por el libro de Claire Tomalin. Lo leí hace muchísimos años y me encantó. Está muy documentado, escrito a las mil maravillas y encima acompañado de fotografías. Fue todo un descubrimiento y te lo recomiendo encarecidamente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No he leído nada de Rice, pero me apetece probar al menos los primeros de las crónicas vampíricas, desde luego la edición de este es una auténtica pasada, a mi me llama cada vez que lo veo en las librerías :3
    ¡Vaya suerte encontrar Recuerdos de Jane Austen en plan chollo! Yo también quiero!!! jijiji

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres primeros de las crónicas vampíricas son los mejores, mi favorito el segundo. A partir del cuarto, creo que Anne Rice se convirtió en una máquina de hacer dinero y daba igual que la historia fuera cada vez más rocambolesca. Yo creo que los tres cierran muy bien el círculo. Como bien dices, la edición de este última es una pasada, a ver si no se queda sólo en una portada bonita :P
      Y sí, da gusto encontrarse esos chollos, aunque no ocurre muy a menudo por más que busque... XDD
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Con Anne Rice me pasa lo mismo que ti. Tiene altibajos o los tengo yo con sus lecturas. De todas formas esta semana que viene es mi cumpleaños y ya estoy ansiosa porque sé que me van a regalar "El príncipe Lestat". Ya comentaremos cuando lo lea. ¡Oh! Podríamos leerlo a la vez y comentarlo ¿qué te parece? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he ido viendo 'El príncipe Lestat' ha sido un regalo muy socorrido para cumpleaños y días del libro XDD
      Si no llego muy tarde, me parece bien leerlo juntas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Tranquila mujer, si no hay ganas de entrar al blog, no hay ganas, tampoco hay que forzarse ^^
    En cuanto a tus libros, tengo curiosidad por Lestat, pero solo he leído los dos primeros de la saga, ejem, así que hasta que llegue...
    Cartas de una pionera me ha llamado la atención, que no lo conocía, pero de época y con formato epistolar...¡pintaza!
    Y recuerdos de Jane Austen también tiene muy buena pinta, que suerte encontrarlo baratito jaja
    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, no me gusta estar tan desganada, pero cuando llega el calor me hace desaparecer de la faz de la tierra... ¡Qué mal lo llevo! XDD Tendré paciencia que esto sólo acaba de empezar :p
      Por otro lado, de las crónicas creo que has leído lo mejor XDD Aún te queda un buen trecho para 'El príncipe Lestat' pero si te gusta la historia, hay un montón de material, algunos mejores que otros pero para entretenerse, seguro.
      Y sí, 'Cartas de un pionera' tiene muy buena pinta y encima es cortito, seguro que se lee en un santiamén. :D
      ¡Un besote!

      Eliminar