domingo, 26 de abril de 2015

In my mailbox (IV)


(*)

El pasado jueves fue Sant Jordi, un día que me gusta muchísimo. Cada año intento pasar la jornada paseando por la ciudad que se llena de rosas y libros. Me encanta el olor y colorido de las flores y rebuscar en los puestecitos de libros para descubrir alguna joya que llevarme a casa.
 
Aquí tenéis la foto de los libros que han ido llegando a casa en el último mes, que no todos fueron de Sant Jordi.
 
 
 
Empiezo por los libros pre-Sant Jordi:
 
Los mitos griegos de Robert Graves. Hacía años que tenía ganas de tener uno de los libros de Graves, autor que tengo entendido que es uno de los mejores en tema de mitologías. Me encanta las historias mitológicas tanto griegas como romanas y este libro tiene pinta de ser un muy buen recopilatorio. Además, era todo un chollo. Lo encontré en una librería de segunda mano, estaba como nuevo y sólo por 3 eurillos. No pude resistirme. 
 


La vida secreta de Wilkie Collins de William M. Clarke. Éste libro sí que fue todo un señor capricho, más que nada porque ni el precio del libro consiguió echarme para atrás. Lo había visto en Londres en mi último viaje, pero el tema del idioma me frenó. Minea me descubrió que había una edición en castellano y nada, que hasta que no me hice con él no estuve tranquila. Tengo muchas ganas de leer esta biografía porque, como ya sabéis, Collins es uno de mis escritores favoritos y su vida promete.
 


 
La pobre señorita Finch de Wilkie Collins. Continúo ampliando mi biblioteca de Wilkie Collins :) Éste libro ya hacia tiempo que le tenía el ojo echado y gracias a un vale de regalo del FNAC, decidí que había llegado su momento. La novela, que supera las 600 páginas, tiene pinta de ser la mar de entretenida. La protagonista es una mujer ciega que cuando está a punto de recuperar la vista se verá inmersa en una red de mentiras e intrigas tejida por un par de caballeros que dicen estar enamorados de ella.
 
 
Y ahora, los libros de Sant Jordi:
 

 
Memorias de una suegra de George R. Sims. Éste fue el regalo de mi chico. Sabe que me encantan este tipo de libros y éste además está escrito con muchísima ironía y humor a la vez que se hace una sátira de las costumbres de la época. Desde que lo vi en la librería estaba enamorada de su portada y de su argumento. ¿Quién se puede resistir a un libro escrito desde la perspectiva de una suegra de la época eduardiana? Yo desde luego, no.
 
 
 
La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos de Juan Eslava Galán. Este escritor es uno de mis favoritos en lengua española de la literatura actual. Como cada año, para estas fechas siempre tiene alguna novedad y aprovechando que estaba por Barcelona firmando libros me compré su última obra de no ficción. Es un volumen considerable en que el habla de la Segunda Guerra Mundial pero con una perspectiva diferente, acercándose a las anécdotas que rodearon a los principales acontecimientos históricos de ese periodo. Tiene pinta de ser muy entretenido y de que me lo voy a pasar pipa. Además, la edición está muy cuidada, con muchísimas imágenes.
 
 
Middlemarch de George Eliot. Hacía tiempo que tenía en mente comprarme este libro, pero siempre me frenaba el precio. Rebuscando en una de las paraditas de libros de segunda mano en Sant Jordi, me topé con él. La edición no es mi preferida, pero el estado y el precio eran tan buenos que hice la vista gorda. La historia promete ser de esas épicas y legendarias ambientada en el siglo XIX, pero presiento que se quedará una temporada larga en la estantería hasta que tenga tiempo para ponerme con él como Dios manda.
 
 
 
 
 
Memorias de Idhún III. Panteón de Laura Gallego. Faltaba este libro para completar la trilogía y lo encontré también de segunda mano. Ahora ya no tengo excusa para ponerme con estos libros de fantasía. Espero no llegar tarde en edad y que no los encuentre demasiado infantiles y previsibles como me pasó con el otro libro de Gallego, Dónde los árboles cantan. Cruzaré los dedos.  :)
 
 
 
 
Esto es todo lo que ha llegado a casa en este mes de abril. Ahora toca buscarle hueco en la estantería, eso empieza a ser lo más difícil...
 
 











(*) photo credit: ~Oryctes~http://www.flickr.com/photos/danisarda/2545907577/">~Oryctes~
> via photopinhttp://photopin.com">photopin> cchttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">cc>





 
 
 


17 comentarios:

  1. Vaya librazos que te ha traído :O Le tengo especiales ganas a Middlemarch (aunque también me da miedo, todo sea dicho) y a la señorita Finch *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este mes me he desmadrado jeje
      No le tengas miedo a 'Middlemarch', a mi sólo me da respeto por su tamaño. Si te animas con alguno ya me contarás que te parecieron :)

      Eliminar
  2. Me encantan los libros que te has agenciado :D
    Menos el de la suegra, el de Eslava Galán y el de Laura Gallego, los he leído todos. Espero impaciente que me cuentes sobre la biografía de Wilkie y sobre esa suegra, que le tengo ganas :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de la suegra yo también le tengo muchas ganas y es cortito, así que tiene muchas papeletas para que lo cuele ^_^
      Ya te iré contando :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Raquel!

    Me encantan los libros que te has traído a casa :) Middlemarch me la compré hace unos meses en inglés ya que solo valía 3 euros y en verano me la leeré. Todo el mundo dice que merece la pena aunque sea muy largo jeje

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me lo compré porque hacía años que le tenía el ojo echado y el precio era inmejorable, pero creo que hasta el año que viene no tendré oportunidad de ponerme con él. Si lo lees antes, ya me darás tu opinión.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. OMG! Qué señor botín más interesante! :D
    El de Robert Graves por ese precio… ¡Eso sí que es un chollo! Hace un montón que quiero leer algo de este autor, y con lo fan que soy de la mitología… En fin, ya nos contarás
    Me llama mucho La pobre señorita Finch, tampoco es de extrañar, porque entre que quiero leer más cosicas de Mr Collins y que está editado por Alba Minus… mmmm

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba minus es la debilidad de muchas jajaja Tienen cosas tan interesantes... pero hay que contenerse, que si no...
      De Wilkie Collins hay mucho por leer, pero antes que la señorita Finch yo te recomendaría 'La piedra lunar', por ejemplo.
      Y tengo que ponerme algún día con lo mitológico que tengo varios libros interesantísimos por casa y luego siempre me da pereza :(
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ains, me encanta Sant Jordi, aunque este año estuve en una paradita vendiendo y fui incapaz de ir a visitar otras ;___; Pero bueno, fue muy divertido estar detrás de las mesas aconsejando unos libros u otros :D

    Me encanta tu selección. El de Wilkie Collins lo tengo en la librería de segunda mano y me llama desde entonces, pero como no he leído nada del autor aún, primero estaba esperando a leer algo. Por cierto, me llama un montón el libro suyo que has comprado. Me encantan las historias protagonizadas por personajes ciegos, no sé porqué xD.
    Middlemarch es otro que tengo pendientísimo, así que a ver que te parece a ti y ya si eso, me animo :D.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Creo que estuve en tu paradita mirando libros por Sant Jordi, pero un poco agobiada porque había muchísima gente este año por las calles :S
      Yo siempre recomiendo Wilkie Collins, es un autor la mar de interesante. Si no has leído nada, te recomiendo que empieces por la más aclamada de sus novelas, 'La dama de blanco'. ¡Es genial! Pero seguro la señorita Finch también tiene su qué que la hará especial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Cuantos libros apetecibles!
    Tmbién me encanta la mitología griega, y siempre me digo de sacar algún libro de la biblio y nunca lo hago...he leído que los de Graves están muy bien si. Solo he leído un libro de este autor, aunque se me hizo algo denso.
    A Middlemarch también le tengo el ojo echado, aunque creo que leeré otros clásicos más "fáciles" antes de atreverme con el.
    El único que he leído es Panteón, pero desgraciadamente no me gustó. Tengo una relación de odio con esa trilogía jajaja
    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Riku!
      Tengo entretenimiento para rato :)
      Todo el mundo dice que Graves es lo mejor en mitología, pero el libro tiene pinta de que hay que cogerlo con la calma.
      Tengo cierto reparo con los de Laura Gallego, quedé un poco decepcionada con uno que había leído, pero ya que tenía los dos previos, decidí comprar el tercero y así ponerme con la trilogía de un tirón. Odio dejar las historias a medias XD
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos de Juan Eslava Galán me llama mucho la atención!
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso, nos leemos.
    Me sumo a tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Anímate a leer el libro de Juan Eslava Galán, estos libros nunca tienen desperdicio :)

      Eliminar
  8. La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos de Juan Eslava Galán me llama mucho la atención!
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso, nos leemos.
    Me sumo a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  9. Felices lecturas. Middlemarch es una joyita y Memorias de una suegra, que leí la semana pasada, me resultó muy muy amena. La pobre señorita Finch, de Collins, me interesa...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 'Memorias de una suegra' pienso que me lo voy a pasar pipa ^_^ 'La pobre señorita Finch' siendo de Collins seguro que entretiene un buen rato :) Te recomiendo que le eches un ojo.
      ¡Besos!

      Eliminar