jueves, 25 de septiembre de 2014

{A to Z survey} Ronda de preguntas!

Hoy traigo algo diferente, algo que me gusta mucho:  los cuestionarios. Llamadme rara si queréis, pero desde siempre que me ha motivado mucho hacer listas, tests, contestar preguntas... En esta ocasión, se trata de responder una serie de preguntas formuladas siguiendo el orden alfabético y relacionadas con la literatura. La idea no es mía, surgió originariamente en el blog de Jamie, The Perpetual Page-Turner y yo lo vi en el cuestionario que completó Anna del blog Cajón de los girasoles. Me pareció muy curiosa la iniciativa y he decidido aportar mi granito de arena. Para ello, he cogido tal cuál las preguntas originales y la traducción que hicieron en algunos blogs. Espero que no se molesten por mi osadía. ^_^
 
Sin más dilación, aquí tenéis mis respuestas.
 
 
Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)
 
Claramente Jane Austen. Después de un rápido vistazo a mi biblioteca, Austen es la autora de la que tengo más libros.

Best Sequel Ever
(Mejor secuela)
 
Sin lugar a dudas Lestat, el vampiro de Anne Rice. Es una secuela que supera con creces a Entrevista con el vampiro. Eso sí, las siguientes novelas de esa saga van decayendo a medida que avanzan. Aún no entiendo cómo no se han atrevido a adaptarla al cine y sí hicieron esa película tan mala del tercer libro, La reina de los condenados.

Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)
 
Wicked, de Gregory Maguire
 
Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)
 
No suelo beber mientras leo, pero si lo hago es agua. 
 
E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)
 
Absolutamente siempre libro físico. Me encanta tener un libro en mis manos, poder pasar páginas y su olor. No creo que nunca me comprara un libro electrónico, sólo lo veo práctico para los estudiantes, para no tener que llevar tantos manuales y diccionarios a cuestas.
 
Fictional Character You Probably
Would Have Actually Dated In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
 
Con Laurie de Mujercitas. Me encantaba este personaje y no fue hasta muchos años más tarde cuando empecé a entender porqué Jo lo había rechazado.


Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)
 
Ahora mismo me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a La edad de la inocencia. No me convencía mucho el argumento, pero una vez empecé quedé fascinada con el estilo de su escritora.

Hidden Gem Book
(Joya escondida)
 
Un lugar llamado libertad, de Ken Follet. No es una de sus novelas más conocidas, pero con este libro fue con el que lo descubrí. La historia está genial, se ambienta en las minas de Escocia, para trasladarnos a Londres y luego a América del Norte. Una historia de persecución a través de los años.

Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

Diría que fue cuando leí mi primera novela para adultos, yo debía tener unos doce años. A partir de ese momento dejé todos los cuentos y libros cortitos que corrían por casa y descubrí todo un mundo de personajes, historias, temáticas, estilos con historias mucho más amplias, desarrolladas, interesantes...

Just Finished
(Recién terminado)

 
La edad de la inocencia, de Edith Wharton

Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)
 
Todo aquél que esté relacionado con la ciencia ficción pura y dura, del estilo de Asimov. Hace años le di una oportunidad al género y salí bastante asqueada con tanta explicación científica. Así que muy loca tendría que estar para volver a repetir. La ciencia ficción la dejo para el cine.

Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)

Buf, esta pregunta está complicada ya que suelo leer libros bastante gorditos... El más gordo de todos es Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell con 1050 páginas y le sigue Nueva York de Edward Rutherford con 950.

Major Book Hangover Because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)
 
Uno de los libros que más me ha gustado fue El jinete de bronce y su continuación. También son un poco gorditos y recuerdo haberme pasado horas y horas después de leerlos pensando en su historia y circunstancias.

Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)
 
Tengo dos grandes y dos pequeñas. Una de las habitaciones se dedicó a los hobbies y dos de sus paredes están cubiertas con una librería esquinera. Por ahora hay espacio suficiente, pero no descarto en un futuro tener que ir pensando en poner los libros a doble fondo...

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)

No suelo releer lo que ya he leído porque con todo lo que tengo acumulado, no vale la pena retrasarme más. Cuando era peque sí que leía y releía mis cuentos infantiles y pensándolo un poco uno de los libros que he leído un par de veces es Lo que el viento se llevó. El más largo que tengo. :)

Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)

 
Tengo dos sitios especiales: la butaca o la cama.

Quote that Inspires You/Gives You All the Feels
from a Book You've Read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)

No soy mucho de quedarme con citas... Pero hace muchos años se me quedó grabada esta frase: "El periodismo es literatura hecha con prisas". No recuerdo de qué libro era, pero creo que tiene toda la razón del mundo.

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)

 
Me arrepiento muchísimo de haber leído el cómic Ghost world. Me aburrí muchísimo y no me gustó nada el dibujo. Por supuesto, no me quedaron ni ganas de probar con la película.

Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)
 
Hay dos sagas que me gustaría acabar... La primera la de El nombre del viento de Patrick Rothfuss y la segunda, la saga de Ana de las tejas verdes de L.M. Montgomery. Parece que la cosa va para largo en ambos casos...

Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

Bueno, esto está complicado... Si hay que escoger tres digo: Mujercitas de L. M. Alcott, Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell y Melody de V. C. Andrews (éste último forma parte de una tetralogía).

Unapologetic Fangirl For:
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)

Jajaja, debo confesarlo. Debo ser una fangirl orgullosa de la saga Crepúsculo. Sin comentarios.

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

Ahora mismo lo que espero que salga es el tercero de la saga El nombre del viento. Aunque aún se desconoce cuándo lo publicarán es lo que más ganas tengo que llegue a las librerías. Los demás libros que se lancen mientras espero, serán sorpresas que me vaya encontrando.
 
Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

No sé si cuenta, pero sería el de comprarme más libros al año de los que suelo leer. Así tengo la acumulación que tengo... Pero no puedo resistir comprarme un libro que me guste. Eso sí, ya sé que haré el día que me jubile: leer, leer y leer todo lo que aún siga pendiente XDD

X Marks the Spot: Start at the Top Left of Your Shelf and Pick the 27th Book
(La X marca el lugar:
escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

El afortunado es Chocolat de Joanne Harris.

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

 
La tienda de antigüedades de Charles Dickens. Me llamó la atención la portada y el argumento promete: una huérfana y su abuelo inician un periplo por Inglaterra mientras huyen de un malvado usurero.

ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
 
Pues ninguno. Por mucho que me interese un libro y por mucho que quiera acabarlo si se me hace tarde más allá de las 10 de la noche ya no puedo seguir pues me arriesgo al día siguiente a tener una tremenda migraña. Es mi maldición, leer de noche es igual a dolor de cabeza.


Bueno, y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y no os hayáis aburrido demasiado. Y si os animáis, espero leer pronto vuestro cuestionario :)

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el cuestionario, he descubierto que tenemos varios gustos en común :) Quizás me anime a hacerlo este finde si no te importa que te copie las traducciones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, anímate. Será divertido!! Así nos vamos conociendo un poco más y descubro qué gustos compartimos :)
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan estos retos o cuestionarios, hacerlos y leerlo! jijiji
    De tus respuestas la que más me sorprende es la de ciencia ficción, yo no he leído a Asimov, pero no creas que todas las novelas de ese género cargan con todo tipo de explicaciones científicas y aburridas. Te recomiendo que le des una oportunidad por ejemplo a "Crónicas marcianas", "Guía del autoestopista galáctico" o "La naranja mecánica", tres libros cortitos, que enganchan y que pueden hacerte ver el género de otra manera… ¡Espero que le des otra oportunidad!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, me da mucha pereza lo de la ciencia ficción XDD Me leí un par de novelas hace años, pero no le cogí el gustillo. Tal vez un día que me aburra le eche un vistazo a "Guía del autoestopista galáctico", que sé que corre por casa. Pero no prometo nada, tendría que estar muy aburrida ;)
      Muchas gracias por pasarte y un besote para ti también!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Raquel!

    Me ha encantado leer las respuestas de este cuestionario. Reconozco que me gusta más leerlos que hacerlos. Soy un poco vaga en este sentido jejeje ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! A mi me gusta tanto leer como contestarlos, eso sí, algunas preguntas se las traen y me estuve un rato para decidir qué poner. Me alegro que hayas pasado un buen rato leyendolo :)

      Eliminar