sábado, 30 de noviembre de 2013

Christmas is coming

 
Mi acebo está precioso y listo a la espera que lleguen las Navidades. Ahora sólo le falta una Ponsetia para que le haga compañía!! :D

 



martes, 19 de noviembre de 2013

'La señora de Winter' de Susan Hill


Hará cosa de dos años ponía punto y final a la lectura del libro Rebeca, una novela que me había encantado por su brillantez narrativa y por el talento de su autora para crear un ambiente gótico y opresor. Recientemente estuve leyendo el que es considerado su continuación.

La señora de Winter da inicio 12 años después de los sucesos que tenían lugar en la novela originaria. Maxim de Winter y su esposa deben regresar del exilio voluntario que les ha mantenido alejados de su querida Inglaterra durante más de una década para asistir a los funerales de la hermana de él. A pesar de todos los temores de Maxim, una vez pisen suelo inglés, la señora de Winter será incapaz de quitar de su cabeza la idea de que una nueva vida es posible y que establecer un hogar allí no implica ningún peligro. Después de tanto tiempo, ¿quién se va a acordar de ellos? ¿quién los va a relacionar con la desaparecida Manderley? Pronto comprenderán que los secretos que ellos creían enterrados, únicamente estaban a la espera de que alguien los desenterrara.

Esta novela se publicó en 1993 y venía firmada por Susan Hill, una autora británica muy influenciada por el estilo de Daphne du Maurier, la escritora de Rebeca. Debo reconocer que Hill es una maestra a la hora de escribir, su prosa fluye por si sola y crea unas bonitas imágenes en la mente del lector. No obstante, creo que con  La señora de Winter ha sido incapaz de dar lo mejor de sí. Me da la impresión que estaba limitada o muy impresionada por la historia que creó en su día Maurier y no tuvo la capacidad de, a partir de unos personajes ya conocidos, desarrollar una nueva trama. El libro está escrito en primera persona, gira alrededor de los pensamientos de la protagonista de la primera novela: una mujer tímida, serena, taciturna e insegura que posee la capacidad contradictoria de hacer que el lector empatice con ella o le exaspere. El problema de centrar tanto el protagonismo en este tipo de personaje y que el resto sean casi como meros figurantes, puede causar una sensación de agotamiento y de rechazo porque todo parece demasiado estancado.

Dos terceras partes de la novela son una balsa de aceite, en la que prácticamente no sucede nada, simplemente somos testigos de los miles de pensamientos y deseos de la señora de Winter, y quizá en su último tercio es cuando la novela se despierta en sí misma para que toda la acción latente se desencadene en quizá un precipitado y abrupto final, que no por ello debe considerarse desafortunado. Una de las cosas que más me ha gustado, es que al igual que pasaba en Rebeca, aquí tampoco descubriremos el nombre de pila de la protagonista.

En resumen, La señora de Winter es una historia de intriga cortita, entretenida por momentos, que puede apetecer leer por su excelente redacción, pero en ningún momento se la puede poner a la misma altura que su hermana mayor.



UN POCO MÁS DE...
 
Susan Hill nació en Scarborough (Inglaterra) en 1942. Influenciada por autoras como Daphne du Maurier, Virginia Woolf o las hermanas Brontë, empezó su andadura literaria en la década de los 60. La mayoría de sus obras son de intriga o temática policial. Algunas de sus novelas más populares son Extraño encuentro, La mujer de negro o Aire y ángeles. Actualmente, escribe artículos para el "Daily Telegraph" a la vez que gestiona su propia editorial, Long Barn Books y su revista‘ "Books And Company".  El talento de la autora ha sido reconocido con varios premios británicos y sus últimos trabajos son una saga de novelas policíacas protagonizadas por el detective Serrailler.  



jueves, 7 de noviembre de 2013

I'm back!

Hola de nuevo!!!

Hace tiempo que estoy dándole vueltas al tema y por fin me he decidido a recuperar mi abandonado blog. Estoy sorprendida porque han pasado casi dos años desde la última vez que escribí por aquí... ¡El tiempo pasa volando!
Cambios y novedades en mi vida junto con una escasez de ideas hicieron que fuera abandonando poco a poco estas páginas, pero de nuevo siento que tengo cosas que contar y compartir con todos vosotros.

Como siempre intentaré que mi blog sea bastante personal y variado comentando los libros que lea, las películas que vaya viendo, las series que más me enganchen, las manualidades que vaya haciendo (últimamente los amigurumis y el fieltro me tienen loquita) y por qué no, también las neuras que me vayan asaltando de vez en cuando :)


Nos vemos pronto!!!